Pollo al Horno relleno

En esta ocasión nos deleitaremos con un pollo al horno relleno.

Una receta de pollo al horno relleno necesita  mucha dedicación ya que somos nosotros los que deshuesamos el pollo. La verdad que para los que somos detallistas en la cocina y nos gusta dedicarle tiempo a lo que hacemos es una tarea maravillosa de realizar.

Simplemente necesitamos paciencia unos cuchillos muy bien afilados y unas tijeras para deshuesar. Si bien es importante tener práctica en el deshuesado, con paciencia lograremos un muy buen pollo al horno relleno.

Si no tienen tiempo de deshuesar el pollo pueden pedir en la carnicería un pollo ya deshuesado.

Compramos un pollo de 2 kg entero, si ya esta deshuesado deberá pesar 1,400 kg ya que los huesitos de este  pollo al horno relleno pesan.

Con el pollo ya deshuesado y limpio comenzamos con la receta de este rico pollo al horno relleno. Comenzamos por condimentar este pollo. Agregamos sal y pimienta a gusto, si tienen tiempo lo ideal sería dejar sazonar este pollo al horno toda la noche con sal y pimienta en el refrigerador. Luego de haberle puesto sal y pimienta seguimos con orégano, nuez moscada, tomillo y sobre la piel del pollo untar mantequilla.

Relleno del pollo al horno

En un recipiente colocamos tocino cortado en cubos, aceitunas sin carozo trozadas en cubos, una taza de cebolla trozada finamente, perejil, orejones de melocotón y unas salchichas cortadas en rodajas finas. Mezclamos todos los ingredientes y agregamos un huevo para ligar el relleno de este pollo al horno.

Remojamos el pollo por dentro con un poco de aceite de oliva para que deslice el relleno fácilmente. Luego comenzamos a rellenar nuestro pollo, apretamos bien el relleno para que no nos queden bolsas de aire. Cuando acabemos de rellenar el pollo pasamos a cerrar todos los orificios cosiendo con un hilo de bridar. Luego bridamos el pollo sujetándolo bien para que tome forma.

Cogemos una bandeja para horno, la rociamos con un poco de aceite y jugo de limón para luego introducir  el pollo al horno.

Colocamos la bandeja con el pollo al horno precalentado a 180 grados durante 2 horas. Cada media hora retiramos la bandeja del horno y agregamos caldo de verduras.

Para acompañar este pollo al horno relleno pelaremos unas patatas y las herviremos durante unos 15 minutos. Las retiramos del fuego y le vertemos un vaso de caldo de verduras bien helado.

Para cortar el pollo en rodajas debemos dejar enfriar, ya que si lo cortamos caliente de desarmara y perderá la buena presentación, y luego sacar los hilos con los que bridamos el pollo.

Colocamos dos rodajas de este pollo al horno relleno en un plato redondo acompañado de las patatas y decoramos con perejil y pimiento rojo.

A continuación los ingredientes del pollo al horno relleno

Para el pollo:

Un pollo de 2kg o 1,400kg deshuesado.

Sal y pimienta (a gusto)

Orégano y tomillo (a gusto)

Mantequilla.

Para el relleno:

200 grs. de tocino,

8 aceitunas

1 cebolla

4 orejones de melocotón

8 salchichas

1 huevo

Cocción:

Jugo de limón

Aceite

Caldo de verduras

Para acompañar:

3 patatas medianas

Caldo de verduras

Pimiento rojo y perejil

 

Un pollo al horno relleno diferente a todos los que has probado.

Imagen del Pollo al Horno Relleno:

imagen pollo al horno relleno

Búsquedas Pollo al Horno :

,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pollo al horno con naranjas | Pollo al Horno - marzo 22, 2012

    [...] Espero que os salga bien esta receta de pollo al horno con naranjas y miráis  otras recetas. [...]

Dejar un Comentario