Pollo al horno con vino blanco

Queridos amigos en el día de hoy cocinaremos un menú tan exquisito que todos os felicitaran. La mejor combinación pollo y vino blanco, por lo tanto haremos un pollo al horno con vino blanco!!!

Los ingredientes de la receta son:

1 pollo mediano (aprox. Para 4 personas)

1 taza de vino blanco

50 gramos de mantequilla

2 zanahorias

1 cebolla morada

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Orégano

4 patatas medianas

 

pollo-al-horno-con-vino

pollo-al-horno-con-vino

 

En una fuente para horno colocaremos un chorrito de aceite de oliva, y sobre este el pollo con o sin piel según el gusto de cada uno, ya sabemos que la piel del pollo no es muy sana pero está en cada uno dejarla o retirarla. Al pollo lo untaremos con mantequilla y le agregamos sal y pimienta. Lo llevamos a un horno moderado durante unos 15 minutos para que largue toda la grasa que pueda tener. Retiramos del horno y colocaremos dos zanahorias cortadas en rodajas y 4 patatas cortadas en gajos. Dejamos que se cocine un poco en el horno y luego retiramos y colocamos la taza de vino blanco. En caso de que la taza de vino blanco no sea suficiente podéis colocarle un poco mas de vino.

Dejamos el pollo al horno con vino blanco durante unos 30 minutos más a unos 200 grados, revisar cada 10 minutos cómo va la cocción para que no se nos queme.

Las patatas estarán antes que el pollo, debemos fijarnos que no se nos rompan por qué no quedaran vistosas. Podéis untar las patatas con un toque de mantequilla y un toque de orégano.

Una vez que el pollo esta cocido y doradito esta pronto para llevar a la mesa y sorprender a todos con los sabores.

 

Búsquedas Pollo al Horno :

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario