Pollo al horno con verduras

Hoy realizaremos una receta de pollo al horno muy colorida y apetitosa, hoy haremos pollo al horno con verduras.

Empecemos comprando un pollo sin menudillos en la carnicería de su confianza. Un pollo de unos 2 kg y sin piel, o compramos uno con piel y la retiramos luego.

Primer paso de elaboración condimentar el pollo. Tomamos un tazón con jugo de un limón, mostaza, tomillo y orégano, mezclamos bien hasta tener una pasta homogénea y pincelamos nuestro pollo al horno. Y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos y luego envolvemos el pollo al horno con verduras en papel aluminio.

Guarnición para el pollo al horno con verduras

Por otro lado compramos patatas medianas, zanahorias, tomates medianos, cebollas, pimientos verdes y un calabacín.  Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas,  lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, las patatas y el calabacín ya cortados los colocamos en un recipiente con caldo de verduras y los dejamos reposar 10 minutos. Los tomates los cortamos en cubitos chiquitos y les retiramos las semillas, las zanahorias las trozamos en cubos medianos y las cebollas y pimientos los cortamos en rodajas finas. Pero si prefieren una guarnicion solo con patatas pueden ver la receta de un pollo al horno con patatas.

En una bandeja para horno agregamos un chorro generoso de aceite de oliva extra virgen, luego colocamos una capa de cebollas y pimientos y los condimentamos con sal y pimienta blanca. Luego colocamos el pollo en el papel aluminio y por encima del pollo al horno, una capa de patatas y calabacín pinceladas con mostaza y aceite de oliva extra virgen. Por último colocamos los tomates y las zanahorias y les agregamos sal y pimienta blanca. Llevamos la bandeja con el pollo al horno con verduras al horno moderado para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro. El horno debe estar a 200 grados aproximadamente durante unos 60 minutos, controlando que las verduras no se quemen y se cocinen de a poco.

Pollo al horno con verduras

Pollo al horno con verduras

Podemos acompañar este pollo al horno con unas tostadas de pan blanco con sabores. Cortamos rodajas de pan medianas, luego pincelamos con aceite de oliva extra virgen  y por encima colocamos cibulet y tomillos cortados en pequeños pedacitos. Otra variedad puede ser pincelada con aceite de oliva  y rodajas de tomate y orégano por encima. Por otro lado podemos poner en la rodaja de pan queso crema con ramitas de tomillo y así las opciones que más os gusten. Esta es una muy buena receta para preparar un pollo al horno.

Transcurridos los 60 minutos nuestro pollo al horno con verduras está listo para ser llevado a la mesa. Presentamos en una bandeja nuestro pollo al horno en el centro y alrededor las verduras asadas que hicimos con el pollo al horno. En los platos colocamos las tostadas.

Ingredientes para el pollo al horno con verduras:

1 pollo de 2kg sin piel.

Jugo de 1 limón

Tomillo

Orégano

4 patatas medianas

1 calabacín

4 tomates medianos.

2 cebollas medianas

3 zanahorias

1 pimiento verde

Aceite de oliva extra virgen cantidad necesaria

300 grs. de pan blanco.

Cibulet

Tomillo

Queso crema.

 

Quedaran como reyes de la cocina con esta receta!!!

Búsquedas Pollo al Horno :

, ,

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario