Pollo al horno con patatas


Más  adelante detallamos los ingredientes, cantidades así como grados de temperatura y tiempo de horno. Es una de las recetas  pollo al horno con patatas más baratas de preparar. Compras el pollo entero en una carnicería (yo recomiendo por precio que lo compres entero).

Coges  el pollo, le pones pimienta, pero no  mucha,  y si les agrada  pueden poner mantequilla por encima de la piel y pones el horno a 180 grados. Escoge un  recipiente apto para horno ya que estará a una temperatura muy elevada durante unos 45 minutos, al recipiente debes agregarle rocío vegetal o aceite de oliva para que no se pegue la piel del pollo. El aceite de oliva es muy nutritivo y contiene vitamina E, su sabor le dará un toque especial al pollo al horno con patatas.

Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas finas y cubrimos con ellas todo el recipiente, hacemos lo mismo con las cebollas, sobre las patatas y la cebolla ponemos el pollo. Si quieren que su pollo al horno con patatas tenga un sabor único agreguen encima de él unas ramitas de tomillo. Recuerda cortar las patatas en finas rodajas o en dados pequeños, de los contrario quedaran crudas. Si prefieren las patatas en rodajas más gruesas pueden hervirlas antes de colocarlas en el recipiente, así quedaran crujientes a la hora de la cena.

Una rica receta para hacer pollo al horno con patatas al horno

Para realzar los sabores de este Pollo al horno incluiremos un vaso de vino blanco o bien podemos utilizar un vaso de cerveza negra. Antes de introducir el recipiente al horno, regamos sobre el Pollo el vino o cerveza, a elección de los comensales. Cogemos el recipiente y lo llevamos al horno, ya caliente, durante unos 35 minutos hasta que esté bien dorado, luego le damos la vuelta para que dore la parte de abajo y lo dejamos unos 10 minutos más. Si le gusta más jugoso lo retiramos del horno unos minutos antes.

pollo al horno con patatas

A continuación detallamos los ingredientes de este pollo al horno con patatas para cuatro comensales

Un pollo fresco sin menudillos,

Cuatro patatas medianas,

Dos cebollas medianas,

Un vaso de vino blanco o cerveza negra,

Tomillo,

Mantequilla,

Sal y pimienta a gusto,

Aceite de oliva o rocío vegetal.

Para presentar este pollo con patatas al horno lo mejor son los platos cuadrados blancos para poder observar todos los colores de este pollo. Decoramos el plato con unas ramitas frescas de tomillo y unas hojitas de perejil fresco. Sírvelo caliente y disfruta de los sabores de este pollo al horno.

 

 

Búsquedas Pollo al Horno :

, , ,

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario