Pollo al horno con naranjas

Muchas veces se preguntaran, que receta preparamos de cenar esta noche? Que no nos lleve mucho tiempo, que fácil de elaborar y sobre todo que sea un menú económico…

Y que les parece pollo al horno con naranjas, les resulta apetitoso?

Hagámoslo!! y degustemos una nueva propuesta de un pollo al horno con naranjas.

Cuando salimos del trabajo siempre hay un supermercado o carnicería de pasada a nuestro hogar, por lo tanto no tenéis excusa para no hacer este exquisito pollo al horno con naranjas.

Compramos un pollo de 2,5 kg, unas naranjas bien maduras y muy jugosas.

Tomamos el pollo lo troceamos (para que el condimento se impregne más rápido) separamos los muslos, las alitas, las pechugas y del resto del pollo.

En una bandeja para horno, colocamos todas las partes de este pollo, entonces es hora de condimentar este pollo al horno con naranjas!!. Agregamos sal y pimienta a gusto (si no nos gusta la pimienta podemos reemplazarla por un poco de pimentón y orégano) luego ponemos unas ramitas de tomillo para aromatizar este pollo.

Por otro lado vamos precalentando el horno a unos 160 grados. Seguimos condimentando el pollo, un poco de mostaza para realzar todos los sabores, unos dientes de ajo troceados pequeños y espolvoreados por encima del pollo.

Lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas finas, a estas rodajas las colocamos encima de nuestro pollo. Las naranjas de doraran muy rápido y le dará un sabor especial a nuestro pollo al horno.

Es hora de llevar nuestro pollo al horno! Subimos el horno a unos 180 grados durante unos 45 minutos. Mientras tenemos tiempo de lavar los utensilios que hemos ensuciado.

Los 45 minutos nos darán para que este pollo quede crujiente y sabroso. Debemos pensar con que acompañamos este pollo al horno con naranjas. Una buena combinación seria una ensalada de lechuga con tomate y una vinagreta con limón. Es una opción sencilla y muy rápida de preparar una guarnición.

A los 45 minutos nuestro pollo al horno con naranjas estará listo para ser servido en nuestra mesa.

Bastará con una muy buena presentación para que este pollo con naranjas quede irresistiblemente delicioso.

En una fuente rectangular colocamos las presas de pollo entrecruzadas con las rodajitas de naranja y un poco de guarnición, por ultimo rociamos con la vinagreta que preparamos con bastante jugo de limón.

Esta listo para que toda la familia se deleite con este pollo al horno con naranjas!!!

 

 

Los ingredientes para este manjar de pollo al horno con naranjas son:

1 pollo de unos 2,5kg

3 naranjas bien maduras

Sal y pimienta

Pimentón

Orégano

Tomillo

Lechuga

Tomates

Limón

 

Espero que os salga bien esta receta de pollo al horno con naranjas y miráis  otras recetas de Pollo al Horno .

 

 

 

 

 

Búsquedas Pollo al Horno :

, ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario