Pollo al horno con miel y limon

Buscando combinar ingredientes en nuestra cocina, encontramos dos de ellos que parecen ser opuestos pero que si los mezclamos quedaran exquisitos, ellos son miel y limón! Nuestro plato de hoy será pollo al horno con miel y limón, y de guarnición realizaremos unas patatas asadas en papel de plomo, que les parece?

Hagamos la receta de este pollo al horno.

Elaboración:
Comenzamos por tomar el pollo y fijarnos que no tenga ningún menudillo, luego condimentar con sal y pimienta negra, dejar sazonar toda la noche para que tenga gusto y os quede sabroso.
Al día siguiente en un recipiente agregamos el jugo de dos limones y 4 cucharadas de miel, mezclamos hasta obtener una mezcla que sea uniforme y pincelar nuestro pollo al horno con miel y limon. Solo pincelar un poco y colocarle en su interior unas rodajas de limón lavadas. Como os dejamos en la siguiente imagen

pollo al horno con miel y limon

 

Dejar por un lado el pollo pincelado y con el limón. Pasadas unas horas llevaremos este pollo al horno con miel y limón en una bandeja apta para hornos con unos chorritos de aceite de oliva a un horno precalentado a 200 grados. Dejaremos nuestro pollo unos 15 minutos para que selle todos los sabores.

Por otro lado armaremos la guarnición, que como ya lo dijimos anteriormente serán unas patatas asadas en papel de plomo con un detalle que os quedara mucho más sabrosa para este pollo al horno con miel y limón. Tomamos las patatas lavadas y sin pelar y las cortamos a la mitad sin que se desprenda de la cascara, o sea que queden unidas de un lado, y dentro de ella colocaremos romero, tomillo, perejil  y un diente de ajo machacado, y las envolveremos en un papel de plomo previamente pincelado con aceite de oliva y la mezcla de miel y limón para luego colocar las patatas y envolverlas muy bien.

Luego retiramos el pollo del horno para verter toda la mezcla de miel y limón sobre él. En los costados de la bandeja colocamos las patatas, una por comensal, en este caso serán cuatro patatas. Llevamos nuestro pollo al horno con miel y limón nuevamente al horno a una temperatura de 190 grados durante 45 minutos, siempre observando que no se nos vaya a quemar.

Mientras se cocina nuestro pollo al horno con miel y limón pasaremos a los ingredientes:

Un pollo mediano, rinde para 4 personas.

4 patatas medianas,

4 cucharadas de miel

2 limones grandes maduros,

4 dientes de ajo

Romero, tomillo y perejil

Aceite de oliva

 

Búsquedas Pollo al Horno :

,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario