Pollo al horno con champiñones

Nuestro ingrediente estrella en esta receta es el pollo al horno, en esta ocasión lo acompañamos con unos champiñones al horno y una crema de champiñones y verdeo para decorar.

Comenzamos por deshuesar el pollo como vimos en la receta de pollo al horno relleno o bien compramos un pollo grande ya deshuesado.  Una vez que tenemos el pollo deshuesado lo cogemos y untamos con mucha mantequilla fresca por todas partes de nuestro pollo al horno.  Lo sal pimentamos, la pimienta en las recetas de pollo al horno son infaltables, luego cortemos ramitas chicas de tomillo y coriandro y las trozamos bien pequeño y esparcimos por todo el pollo y reservamos.

Por otro lado tomamos unos champiñones grandes y los trozamos en láminas gruesas, prestar atención que no queden finas por que en la cocción se haría un puré y no quedaría vistoso, a esas láminas de champiñones las cubrimos con un aceite de oliva extra virgen de buena calidad y las salpimentamos.

Ahora bien es hora de llevar nuestro pollo al horno con champiñones a la cocción.

Cogemos un recipiente apto para horno grande, así todas nuestras piezas de pollo pueden cocinarse sin complicación, luego colocamos un chorrito de aceite de canola (una variante para las recetas, El aceite de canola se obtiene de las semillas molidas de las plantas de canola. Estas semillas contienen alrededor del 44 por ciento de aceite, más de la mitad que los frijoles de soya) luego ponemos nuestro pollo en el recipiente. Las rodajas de champiñones las colocamos por encima del pollo al horno. Estamos prontos para cocinar este pollo al horno con champiñones.

Realizaremos la crema de champiñones y verdeo, para esta salsa o crema ponemos tres cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de aceite de canola y añadimos una cebolla en trozos bien pequeños y un diente de ajo, ojo que no coja calor y que no se queme la cebolla. Tomamos los champiñones y los cortamos en cuadritos pequeños y los arrojamos al recipiente junto con la cebolla y el ajo. Dejamos que esto se cocine lentamente sin que se os queme. Incorporamos 200 gramos de crema de leche y dejamos reducir a fuego lento. Por último y para aromatizar agregamos verdeo por encima de la crema.

Nuestro pollo al horno con champiñones estará pronto en 60 minutos a un horno moderado o sea una cocción lenta pero que dore.

pollo al horno con champiñones

pollo al horno con champiñones

Para servir este plato solamente colocamos dos muslos de pollo al horno en una plato hondo con algunos de los champiñones al horno y unos chorros de nuestra crema de champiñones y verdeo.

Ingredientes para la receta de pollo al horno con champiñones:

Uno pollo grande

Mantequilla

Sal y pimienta

Tomillo y coriandro

Aceite de oliva y aceite de canola

Champiñones

Crema de leche

Cebolla

Ajo

Y ramitas de verdeo

 

Búsquedas Pollo al Horno :

, ,

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario