Pollo al horno con cerveza

Ingredientes para 4 personas:

-1 pollo mediano

- 2 cebollas medianas

- 2 zanahorias

- 2 ajos

- tomillo

- orégano

- romero

- mostaza

- mantequilla

-Queso rallado fino

- caldo de verduras (en lo posible sin sal)

-1 botella de cerveza pequeña

- 1 taza de arroz

- Azafrán

- sal y pimienta a gusto

 

PREPARACIÓN DE ESTE POLLO AL HORNO CON CERVEZA:

En una bandeja para horno ponemos la cebolla cortadas en rodajas finas y las zanahorias cortadas en daditos pequeñitos. Luego colocamos caldo de verduras y unas ramitas de tomillo y un poco de romero. Lo introducimos en el horno a 180 grados hasta que reduzca a la mitad el caldo, con unos 15 minutos bastara para que reduzca.

Retiramos la bandeja del pollo al  horno y dejamos reposar las verduras mientras preparamos el pollo. Tomamos el pollo y retiramos su piel (quedará más sano, la piel es sabrosa pero no muy buena para la salud) agregamos sal y pimienta a gusto. Untamos sobre el pollo al horno un poco de mantequilla y un toque de mostaza. Luego espolvoreamos con orégano y un poco de queso rallado fino (le dará un toque de sabor muy especial al paladar).

Ahora si el pollo al horno con cerveza está listo para ser horneado!!!

Colocamos el pollo sobre las verduras que ya habíamos cocido anteriormente e introducimos en el horno a 160 grados para que se haga lentamente. El pollo al horno  con cerveza estará pronto en 1 hora aproximadamente. A los 15 minutos retiramos la bandeja y colocamos un vaso de cerveza, unos 200 centímetros cúbicos  de cerveza va a estar bien, lo llevamos nuevamente al horno pero esta vez a 180 grados. Pasados 30 minutos sacamos nuevamente la bandeja del pollo al horno y agregamos otro vaso de cerveza. Bajamos el horno a 160 e introducimos la bandeja nuevamente hasta que se dore por completo.

Para la guarnición de este pollo al horno con cerveza, utilizaremos un arroz con azafrán y ajo.

En una cacerola hervimos el arroz con dos dientes de ajo, cuando el arroz está a punto incorporamos un toque de azafrán. Y esta pronta nuestra guarnición para el pollo al horno con cerveza.

Al retirar del horno la bandeja sentiremos un aroma exquisito. En la bandeja quedará el jugo que el pollo no absorbió, con él y las verduras que teníamos (cebolla y zanahoria) haremos una salsa para acompañar al pollo al horno con cerveza. Vertemos el jugo con las verduras en la licuadora, lo licuamos durante unos segundos, y esta pronta nuestra salsa de cerveza.

Para servir este pollo al horno con cerveza necesitamos: una fuente grande en donde colocaremos el pollo en el centro y el arroz en los extremos de la fuente. Encima del pollo volcamos unos pequeños hilos de la salsa de cerveza que hicimos con las verduras y restos de cerveza.

Sugerencia:

Este pollo al horno con cerveza lo podemos acompañar con un pan casero y una cerveza negra bien helada.

Galeria de imagenes de pollo al horno :

imagen pollo al horno con cerveza

Búsquedas Pollo al Horno :

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario