Muslos de pollo al horno

Para esta receta de muslos de pollo al horno solo utilizaremos muslos de pollo.

receta muslos de pollo al horno

Mas imágenes de pollos al horno..

Limpiamos y cortamos los muslos de pollo. En un recipiente, colocamos los muslos, los salpimentamos y los bañamos con vino blanco.

Lo dejamos reposar para que tome el gusto y el pollo quede súper tierno. Por otro lado pelamos unos 5 dientes de ajo y los cortamos en pequeños pedacitos junto con el perejil.

Tomamos una sartén y incorporamos  aceite de oliva extra virgen  y doramos todos los muslos de pollo al horno, los vigilamos que no se quemen, eso sí que queden bien pero bien dorados. Luego que estén doraditos, los reservamos para el próximo paso.

En la sartén que ya utilizamos para dorar los muslos de  pollo, incorporamos los ajitos picados junto con el perejil. Al igual que los muslos de pollo los doramos bien pero sin que se quemen porque eso le daría un gusto amargo que no es el que estamos buscando.  Agregamos unas ramitas de tomillo.

Ahora si, en una bandeja para horno, colocamos los muslos de pollo y por encima de las presas colocamos el ajo que so fritamos  anteriormente, presionando como dejando una capa sobre los muslos.

Llevamos nuestros muslos de  pollo al horno, con un horno a 200 grados, durante unos 30 minutos. Transcurridos los 30 minutos lo retiramos para incorporarle un vaso de vino blanco, el mismo vino que utilizamos para dejar en reposo en el primer paso de la receta. Lo llevamos al horno nuevamente por unos 20 minutos más.

Para la guarnición de estos muslos de pollo haremos un arroz primavera. Preparamos un arroz común, le incorporamos unos granos de choclo, unos trocitos de morrón rojo y unas arvejas.

Para servir los muslos de pollo al horno, tomamos una fuente y colocamos todos los muslitos de pollo, acompañamos con el color de este arroz primavera.

No puede faltar en la mesa un vino blanco y para los más chicos un jugo de frutas.

Ingrediente y medidas a utilizar para los muslos de pollo al horno:

8 muslos de pollo

Sal

Pimienta

1 vaso  de Vino blanco

5 dientes de ajo

Unas ramitas de perejil

Aceite de oliva extra virgen

 

Unas ramitas de tomillo

Una taza de arroz

200 gramos de choclo en grano

Medio morrón rojo

150 gramos de arvejas

 

Esta receta es ideal para que la realicemos un viernes de noche y la acompañamos con una peli. Éxitos con esta rica receta.

 

Búsquedas Pollo al Horno :

, , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario