Muslos de pollo al horno con limón

Ayer en la noche estaba pensando cómo preparar los muslos de pollo al horno para que fueran diferentes en sabor y preparación, y se me ocurrió agregarle un toque de limón para que quede más crocante. Y así salió esta receta de muslos de pollo al horno con limón que a continuación detallaremos como prepararla, es sencilla de realizar y económica.

Compramos dos muslos de pollo por persona, en este caso haremos la receta es para 4 comensales. En una bandeja para horno incorporamos  un chorrito de aceite de oliva extra virgen, luego colocamos los 8 muslos de pollo, los condimentamos con sal y pimienta y los pincelamos con mostaza. Por otra parte sacamos el jugo de dos limones y le agregamos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un toque de mostaza. La mitad de esta mezcla la incorporamos por encima del pollo y la mitad de la mezcla la reservamos para más adelante.

Llevamos  los muslos pollo al horno con limón al horno durante unos 30 minutos a unos 200 grados. Transcurridos los 30 minutos retiramos del horno e incorporamos la mitad de la mezcla con limón que habíamos reservado. Lo volvemos a llevar al horno durante unos 30 minutos más con los mismos grados que detallamos anteriormente.

Cortamos rodajas de limón finas y las colocamos encima del pollo 15 minutos antes de apagarlo. Quedaran doradas y le dará el toque final de sabor.

Receta de muslos de pollo al horno con limón

Muslos de pollo al horno con limón

Guarnición para los muslos de pollo al horno con limón:

Para acompañar nuestros muslos de pollo al horno con limón prepararemos una ensalada primavera. Lavamos y pelamos 4 patatas y las cortamos en cubos pequeños. Lavamos y pelamos dos zanahorias y las cortamos en cubos pequeños. Incorporamos las patatas y las zanahorias en una olla con agua y sal. Cuando estén a punto las patatas incorporamos las arvejas. Colamos y tenemos lista nuestra guarnición para el pollo al horno con limón.

Retiramos del horno los muslos de pollo al horno con limón y servimos con la ensalada primavera que realizamos. Como aderezo utilizaremos una salsa facilísima, cuatro cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de limón, un toque de sal y unas ramitas de tomillo y listo para acompañar los muslos de pollo al horno con limón.

Ingredientes para los muslos de pollo al horno con limón:

8 muslos de pollo con piel

3 limones jugosos

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta

Mostaza

Para la guarnición:

4 patatas medianas

2 zanahorias

200 grs. de arvejas

Mayonesa

Dos cucharadas de limón

Tomillo

Espero que os guste esta receta sencilla y sana de preparar

Búsquedas Pollo al Horno :

, ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario