Hoy una receta de pollo al horno a la pizza

Les gusta una rica pizza o un pollo al horno? Tengo una idea uniremos las dos cosas y haremos un apetitoso pollo al horno a la pizza. Es una receta sencilla, económica y deliciosa de preparar.

Compramos un pollo de 2 kg y medio, si lo compramos deshuesado, puede pesar unos 2 kg, si lo vamos a deshuesar nosotros mismos, es preferible que el pollo pese 2 kg y medio o más, de lo contrario nos quedaremos con muy poca carne.

Un exquisito pollo al horno a la pizza.

Con el pollo ya deshuesado, empezamos a condimentar. Preparamos en un recipiente mostaza, limón, orégano, tomillo, sal, pimienta y un poco de pimiento rojo, lo revolvemos hasta que forme una crema y a esta mezcla la untamos por todo el pollo, en todos los huequitos que encontremos colocamos esta deliciosa mezcla. En una bandeja para horno colocamos un chorrito de aceite de oliva y  nuestra vedette el pollo condimentado, luego lo llevamos a un horno precalentado a unos 200 grados durante unos 50 minutos o una hora.

Para este pollo al horno a la pizza utilizaremos salsa de tomate (salsa de tomate para pizza) mozzarella y jamón.

Para hacer la salsa utilizaremos una cebolla cortada en cubitos, un morrón rojo y un morrón verde. So fritamos la cebolla con un poco de aceite de oliva extra virgen y luego incorporamos  los dos tipos de morrones. Una vez que la cebolla y el morrón estén dorados colocamos la salsa de tomate o pulpa de tomate con un poco de sal y un toque de orégano. La cocinamos unos 15 minutos.

De vez en cuando miremos nuestro pollo al horno para saber si esta cocido y dorado pero no quemado.

Cuando vemos que nuestro pollo esta cocido, lo retiramos del horno y colocamos por encima de él la salsa de tomate que realizamos anteriormente y por encima colocamos jamón y la mozzarella. Llevamos el pollo al horno a la pizza nuevamente al horno durante unos minutos para que se derrita la mozzarella.

Para acompañar este pollo al horno a la pizza realizaremos unos boniatos a la crema. Pelamos los boniatos y los cortamos en rodajas  luego los hervimos unos cuantos minutos para que queden tiernos. Los retiramos del agua e incorporamos crema de leche con un poco de sal y pimienta blanca.

Retiramos del horno el pollo a la pizza para así poder servir nuestro plato y deleitar  a la familia.

Para servir este pollo colocamos en un plato una buena porción de pollo a la pizza y unas rodajas de boniatos a la crema. Irresistiblemente exquisito!!!!

Ingrediente para 4 comensales:

Para el pollo al horno a la pizza:

1 pollo mediano (entre 2 kg y 2 Kg y medio)

2 cucharadas de mostaza

Jugo de medio limón

Orégano

Sal

Pimienta

Pimiento rojo en polvo

 

Para la salsa:

1 cebolla

1 morrón rojo

1 morrón verde

Aceite de oliva extra virgen

200 gramos de jamón cocido ahumado

200 gramos de queso mozzarella

Guarnición:

4 boniatos medianos

200 ml de crema de leche.

Espero que esta receta de pollo al horno a la pizza le salga tan exquisita como me ha salido a mi..

Aquí podrás encontrar otra  receta de pollo al horno..

 

Búsquedas Pollo al Horno :

, , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario