Alitas de pollo al horno con arroz

Antes de llegar a nuestro hogar y después de un día de trabajo, pasamos por el súper y compramos unas cuantas alitas de pollo.

Hacer alitas de pollo al horno no es tarea complicada, si le agregamos un toque de amor y paciencia.
Tomamos las alitas y les retiramos la piel pero sin retirarla del hueso, por debajo de la piel incorporamos sal y pimienta a gusto, le untamos un poco de mantequilla y luego tapamos con la piel nuevamente. Lo dejamos reposar unos minutos para que tome gusto y la mantequilla deje más tierna la carne de estas  alitas de pollo al horno.
Por otro lado pelamos dos cebollas y las cortamos en rodajas medianas. También pelamos unas zanahorias y las cortamos en juliana, estos dos ingredientes los so fritamos en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen, con un poco de sal y unas ramitas de tomillo.
Tomamos una bandeja para horno, chorreamos unas gotitas de aceite común e incorporamos intercalando alitas de pollo con las verduras que so fritamos anteriormente. Le rociamos unas gotas de aceite al pollo por encima.
Llevamos a un horno moderado (unos 200 grados) durante unos 45 minutos, pasados los 30 minutos retiramos del horno e incorporamos un chorrito de caldo y volvemos a llevar al horno durante 15 minutos más
Mientras esperamos que nuestras alitas de pollo al horno se terminen de asar, iremos haciendo la guarnición para estas alitas. En una cacerola fritamos un ajo con un chorro de aceite, incorporamos 250 gramos de arroz revolviendo para que no se queme y luego incorporamos dos tazas de agua. Tendremos un riquísimo arroz frito.
Presentamos con unas ramitas de perejil recién cortado. Dos alitas de pollo al horno por plato con dos cucharadas de arroz y las verduras que incorporamos al horno junto con las alitas.
Un consejo, si queres que estas alitas de pollo al horno queden doradas, rociamos con unas gotas de limón o vinagre.

A continuación los ingredientes y cantidades necesarias para realizar estas alitas de pollo al horno con arroz:

8 alitas de pollo
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Mantequilla
2 cebollas medianas
2 zanahorias medianas
Aceite de oliva extra virgen
250 gramos de arroz
Ajos
Aceite de girasol
Limón o vinagre

Espero que os guste una receta diferente que gustara a la familia. Tambien pueden probar hacer otra receta de pollo al horno con naranja

Búsquedas Pollo al Horno :

, ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Sin Comentarios.

Dejar un Comentario